jueves, 20 de septiembre de 2012

A que jugamos antes del verano y lo que está por coming soon


Ala, AL TURRON si mas dilación

La Marca del este.

La verdsad que fue muy triste esta sesión, solo 3 jugadores y uno se tuvo que ir a la hora de empezar.
Intentamos jugar el módulo de " Retorno a Brookmere", que se saldo con la muerte de Marius el guerrero,
asesinado sin pena ni gloria en un pasillo por una horda de Gnolls emberrenchinados, que fueron alertados
porque a los muy patanes se les ocurrio sacar las armas de la armeria para....para...realmente no se porque
querian transportar las armas, y eso que fui benevolente, e hice que los gnolls estuvieran sordos mientras los
PJs interrogaban a unos orcos (con tortura y sodomia incluidas al pobre orco) un poco antes de ser atacados.

Creo que la marca la dejare reposar un tiempo, tengo una idea para una campaña, pero aun es pronto y tengo que madurarla un poco,
pero es algo epico-aventuresco-terrorífico-demoníaco.

Canción de Hielo y Fuego.

Tuvimos una ultima sesión, un poco mas cercana a lo que a mi me gustaría que fuese el juego, menos guiada y muy libre albedrio, aunque la
verdad que se hizo muy lenta (y no se como resolverlo chicos...asi que se aceptan sugerencias).
Recapitulando, la idea inicial fue, que una de las nietas de Lord Ryswell que se quedó prendada de Kleist durante el torneo de Puerto blanco
decide visitar Las Garras. Los Pjs, tuvieron que organizarlo todo, desde el recibimiento, y la compra de viveres para los banquetes, así como las
actividades a realizar, grandes frases como "para hacer presupuestos me hubiera quedado en los scouts" de Paco, y "PERO SI SON PUTAS DE PUEBLO!!!"
de un Mario indignado por la inflación producida por el exceso de soldados en el negocio mas antiguo del mundo son muestra de que a pesar de
la lentitud nos lo pasamos bastante bien.

Esta sesión la narraré en una entrada porque lo mereces, y además porque la dejamos en un cliffhanger que ni el final de temporada del internado
podria superar.

El Señor de los Anillos. (el de JOC de toda la vida, nada de rollos místicos como el anillo único o el CODA)

Partida de rol jugada expresamente para el Retrofinde roleropeliculero, con visita de Nacho desde Madrid. Comenzamos la campaña "En
Tiempos de Guerra", y aunque Nacho haya vuelto a Madrid con su señora, creo que nosotros seguiremos jugandola este otoño, pero eso si,
con Pjs de nivel mas alto, ya que ahí se noto que no dirijo SATM desde hace eones, y los PJs no estaban preparados para los desafios que
tuvieron, aunque el combate con los tumularios fue bastante épico.



Coming Soon.

Aparte de acabar la campaña del SATM y proseguir con las andanzas de la familia Diceclaw (me gustaría alcanzar la fecha de inicio de los libros
este otoño, anda que no estoy optimista yo...), tengo en mente varias cosas.
La primera de ellas, es una partida de terror adolescente, en un instituto y con perfiles muy claros (abuson, empollon, animadora, ecologista, chico timido...)
en la que haya pocas armas y mucha sangre, ya la tengo totalmente acabada (para tranquilidad de Paco y Alberto) y Mario ha hecho unos planos muy apañados del
instituto donde transcurrirá la acción.
Me gustaría jugar este invento para octubre o noviembre (hallowen, el mes de los muertos...ya sabeis)

La campaña de la marca que estoy pensando, creo que hasta enero no la tendré madura y preparada (aunque quien sabe, trabajando 2/3 noches por
semana sabeis que mi tiempo para inventar/leer/etc aumenta exponencialmente)

Desde hace tiempo, también estoy dándole vueltas a una campaña con "superheroes", aunque hare una entrada sobre mis razonamientos mas adelante,
habia llegado a la conclusión de jugar algo mas parecido a las series "Héroes" y "Alphas"(sobretodo esta última) o watchmen (por si a alguien le molan las mallas)
que al estilo Marvel/DC. Pero tras muchas vueltas no encontraba un reglamento que me llegara, Superheroes INC y Mutants & Masterminds eran mas de licra y mallas, que
de personas normales con algun poder, y Mutantes en la sombra no lo he leido, aunque me da en la nariz que es mas de lo mismo. Mario me hablo de un juego nuevo, que ahora mismo
no pongo en pié el nombre, y que quizas pueda valer.
Se que Mario tambien estaba preparando una parti de superheroes, pero bueno creo que la ambientación y el tono no tienen nada que ver.

Estas son las ideas que me rondan la cabeza ultimamente, aunque seguramente, de aqui a poco tiempo surjan otras, lo único que me gustaria,
es tener la fuerza de voluntad (que la verdad que llegué tarde al reparto) para llevarlas hasta la mesa, y el tiempo para jugarlas.

1 comentario:

  1. El juego es "la mirada del centinela", y sip la partida de superhéroes que preparé al poco de ver los vengadores es al estilo marveliano.
    Te dejo un enlace a una entrevista a los autores del juego

    http://labibliotecadelcalamar.blogspot.com.es/2012/07/la-mirada-del-centinela-entrevista-los.html

    y ahora te mando un enlace a tu dropbox para que eches un vistazo al pdf del juego.

    ResponderEliminar