miércoles, 9 de mayo de 2012

La Casa Diceclaw: Propiedades

Como ya comento Marius en su blog, la creación de la casa nobiliaria fue bastante divertida, y es uno de los puntos fuertes del juego. Mis jugadores optaron en todo momento por crear las cosas a través de tiradas de dados, desde el reino al que pertenece su casa hasta la forma y heráldica que tendría su escudo.

La casa Diceclaw, es una casa noble del Norte, por lo que son vasallos de Eddard Stark. su lema es Lealtad y Victoria...los significados de los colores de su escudo, que es adornado con un águila bicéfala, en representación de las 2 torres que antiguamente recibió su fundador como propiedad.


Su puntuación en DEFENSA es 38, optaron por repartirlo en 2 propiedades, una Fortaleza (coste 20) y una Torre (coste 10). A continuación os dejo los planos de la Fortaleza y la aldea aledaña, así como de la torre y sus alrededores.


Añadir que tienen un sobrante de 8 en DEFENSA, por lo que a poco que consigan 2 mas, con algo de inversión económica podrán construir otra torre.

La siguiente propiedad, INFLUENCIA, es algo inutil, solo se pueden comprar herederos, tenian 36, y gastaron 10 en un primogenita, Lady Hanna Diceclaw (PJ) y en un segundo hijo otros 10, Lord Robb Diceclaw. Su sobrante es de 16.












En TIERRAS, tienen una extensión bastante amplia, 46 de puntuación, decidieron invertirla en una "Llanura con ruinas", una "Llanura  con Arroyo" que marca la frontera con los enemigos de la casa Dannet, una "Llanura con Lago", donde desemboca el arroyo, y que hace frontera con los vecinos del sur, y por último,unas "Colinas con Aldea y Bosque disperso". En las colinas esta situada la fortaleza junto a la aldea, y la torre esta en el arroyo cerca del lago para vigilar los movimientos de esos malditos Dannet.

La LEY en las tierras de los Diceclaw...es por decirlo de algún modo....poco fuerte, hay bandidos aquí y allí, que campan a sus anchas, principalmente, exsoldados de los Brigthblade, los les otorga un -5 a todas sus tiradas de Vicisitud.

La POBLACIÓN es de 17, una densidad baja, pero normal para una casa con dominios tan extensos.

Los Diceclaw son una casa muy fuerte, tienen PODER 32, lo que les permite mantener, 2 guarniciones competentes  en su fortaleza y su torre, una unidad de Arqueros competentes, unos batidores competentes (que yo los veo mas como guerrilleros, hostigadores o incluso incursores mas que como batidores) y por ultimo una unidad de Caballería veterana que es la joya de su ejercito.

Las unidades militares de la casa Diceclaw, Guarnición, Arqueros, Batidores, Caballería y Guarnición.


 Por último, las propiedades de FORTUNA, solo gastaron dinero en el joven maestre Marcus (coste 10, vicisitud +3) por lo que tienen un sobrante de 7, aunque han gastado un poco para la contratación del artesano en la primera aventura, es menos de lo normal, por lo bien que lo hicieron.

Y con esto y un bizcocho...nos despedimos hasta el próximo día.





3 comentarios:

  1. Muy buena la iniciativa, la seguiré atento, tiene una pinta estupenda. Lo primero, una sugerencia. Con una población tan baja (según las reglas 2.0 que colgaron en el foro de 'Edge' ni siquiera podrías tener con ello un pueblo pequeño, solo alguna aldea) es poco realista contar con un ejército de 500 efectivos. Yo a mis jugadores les impongo que pueden contar con una unidad militar por cada 6 o 7 puntos de población.
    Lo segundo, una solicitud. ¿Cómo has hecho los mapitas de la fortaleza y la torre? Están muy bien la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;antes que nada bienvenido. La verdad que no habia contado con las reglas 2.0...pero aun asi; yo habia considerado las unidades de infanteria como de 50 hombres y las de caballeria de unos 20, por lo que el ejercito contaria con unos 220 hombres.
      Por otra parte; los mapas, estan sacados de suplementos del MERP; y levemente modificados.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, de esa forma queda solucionado ese problema, pensaré yo en aplicarlo así o establecer algo más maleable. Lo dicho, seguiré atento tus aventuras. Un saludo y felicides por el blog.

    ResponderEliminar