miércoles, 30 de mayo de 2012

Canción de Hielo y Fuego JdR: 4ª Sesión

Y los cuervos volaron por todo el norte, desde el cuello hasta el muro, llevando la noticia...Lord Manderly celebraría un gran torneo en Puerto Blanco por su Día del Nombre, al que todas las casas nobles del Norte, desde los Stark al mas humilde de los clanes de las montañas...aunque el sabia que no todos asistirían, pero si muchos de ellos.

En la fortaleza de Las Garras todos se tomaron con gran seriedad el torneo, algunos como una opción de combatir y otros como una opción de intrigar para conseguir sus planes...y principalmente como forma de obtener glorias y riquezas para los Diceclaw. Los eventos serían los típicos, competición de arquería, justa y liza por parejas.

Los Diceclaw partieron con todo el séquito posible, dejando en la fortaleza solo a la guarnición al mando de Robb, el heredero.

Al pasar por las tierras de los Manning (sus vecinos del sur) los Pj vislumbran varias columnas de humo a lo lejos, los hombres que se acercan a investigar dicen que son restos quemados, signos inequívocos de guerra... quizás los cuervos vuelen pronto para llevar noticias mas sombrías que un torneo.

Conforme se acercan a Puerto Blanco los Diceclaw se encuentran cada vez con mas viajeros, feriantes e incluso coinciden en un alto del camino con los Cerwyn, cuya hija, Sybelle Cerwyn, le muestra a Hanna sus preocupaciones ya que varios de sus familiares lucharan en las justas y ella querría que ganaran pero no que se enfrentaran.

En las puertas de la ciudad, los recibe Ser Kronn Waterman con varios jinetes, quien fue anfitrion de los Pj en el retorno desde Puerto Blanco a Las Garras. Les da una calurosa bienvenida tras esta guia a los Pj al campo donde plantan sus pendones, no sin antes comentar con Kleist que su madre esta deseando volver a verle y a Ser Arthur que le encantaría luchar contra el en las justas.

Pos todas partes se escuchan rumores de guerra entre los Manning y los Harte, así como la noticia, de que la hija primogénita de los Dannet va a ser casada con un rico mercader.
Durante la noche, lord Diceclaw recibe una invitación para cenar en el pabellon de los Tallhart. Alli Benfred Tallhart intenta seducir a Hanna Diceclaw (sin mucho éxito) aunque Lord Diceclaw y el Maestre Marcus, si que se las ingenian para llegar a un preacuerdo prematrimonial.

A la mañana siguiente, se comienza el dia con el desfile de los jinetes que lucharan en las justas. Además de Ser Arthur y Kleistlos herederos de diversas casas como Robin Flint y Benfred Tallhart o Robart Cerwyn. Así como Ser Valdan Dustin (favorito de su tía Lady Dustin) y Jory Cassel, jefe de la guardia de Eddard Stark. También llaman la atención los Lugus,no por su heredero Naton, sino por sus pupilos de las tierras Lannister, ya que Harland va acompañado por un gatosombra en todo momento y su mellizo, Shorsha...Shorsha es ¡UNA MUJER!.

Mellizos Harvestone,vasallos de Lord Tywin Lannister


En la competición de Arquería, por los Diceclaw se presenta Finnan. Tras eliminar sin mucha dificultad al representante de los Lugus y al de los Condon. Se enfrenta en semifinales con el representante de los Tallhart al que derrota tras 6 disparos a muerte súbita. Pero en la final cae derrotado por el representante de los Flint, no sin antes haber disparado mas de 10 flechas cada uno.

Continuara...

2 comentarios:

  1. No había ganas de escribir mas sobre el torneo eh? ;), yo quede satisfecho dinero para la casa y picoteo aquí y allá

    ResponderEliminar
  2. Cuenta la leyenda que aquí iba a quedar constancia de las partidas que jugábamos...

    ResponderEliminar