sábado, 19 de mayo de 2012

Canción de Hielo y Fuego JdR: 3ª Sesión

Amanece en Las Garras, y la rutina diaria se pone en marcha. Hace aproximadamente 1 mes que los enviados de Lord Diceclaw volvieron con Kleist a la fortaleza...aunque aún no se sabe con certeza con que motivo.
La rutina ha proseguido con el adiestramiento de los soldados de la casa y del heredero por parte de Ser Arthur  y Lord Kleist.

Hace dos días, llegó a la fortaleza Ron el quesero, comerciante y fabricante de quesos, que desde hace unos 15 años lleva fabricando delicias lácteas para deleite de algunos y gozo de las arcas de lord Diceclaw que recibe la mitad de sus ganancias. Al ser un importante activo, el Lord siempre lo recibe en la fortaleza cuando viene...pero esta vez, Ron, ha pedido una audiencia privada con su señor, que dura un buen rato, cuando Ron sale...hacen llamar a Kleist, a Ser Arthur y Finnan, el jefe de los batidores de la casa.

El lord les hace saber, que el pequeño asentamiento donde vive Ron esta en problemas. Desde siempre, un oso ha vivido en el bosque cercano, y de vez en cuando se comía alguna de las ovejas de la aldea, a los aldeanos no les molestaba demasiado ya que mantiene a raya a los lobos, que apenas se ven por los alrededores. Pero durante el último mes y medio, han desaparecido muchas ovejas, y Ron ante estos problemas de la materia prima con la que fabrica sus quesos, pues necesita que se solucione el problema...o se marchará de la zona. Evidentemente estos tres personajes son enviados por Lord Diceclaw para solucionar el problema del oso...y ellos reciben con alegría el irse de cacería.

Parten con Ron al amanecer, que les cuenta que partió hace 15 días ya de su hogar para llevar un pedido especial de su famoso queso rojo a Lord Manderly. Además pone al día a los personajes sobre los asuntos del pueblo, de la creciente debilidad del administrador, Ser Rhys Leath, que con mas de 60 años cada vez tiene menos energía y que la depresión de su hija viuda, y el alcoholismo de su hermano Fyn le están llevando al límite, aunque su nieto y posible heredero, Crennan, le dan algo de alegría en sus últimos años. De la creciente impertinencia de Clydas Ronleath, el único granjero rico de la zona, que quiere ser en un futuro administrador de la aldea, y que no pierde oportunidad de mermar la autoridad de Ser Rhys. Tambén les habla de Fyn,el alcohólico, que pese a sus problemas, ha puesto en marcha una pequeña pero prospera lonja donde los campesinos y pastores de la zona intercambian productos.


Así, plácidamente y conversando, llegan a la aldea al caer la tarde, mientras una insistente lluvia de verano los cala hasta los huesos. Ron, los acompaña hasta la taberna de la lonja, que consta de dos habitaciones, regentada por Yarri el tuerto y Esme la tabernera. Allí descubren que hay un comerciante que quiere comprar quesos a Ron, con su guardaespaldas, y que llevan allí algo menos de una semana.

Kleist y Ser Arthur, deciden ir a presentar sus respetos a Ser Rhys Leath a su casa, Finnan sin embargo se marcha a ver si puede conseguir pistas de si hay realmente un oso en el bosque (Mis Pj estuvieron todo el tiempo desconfiando de todos durante la partida) y tras un buen rato en el bosque....llego a la conclusión de que era verdad.... HABÍA UN OSO UN OSO UN OOOOOOOOOOOOSSOOOOOOO.



Kleist y Ser Arthur llegan a casa de Ser Rhys, y son invitados a cenar y a dormir allí. Tras una charla con el viejo caballero, descubren que su nieto desapareció hace una semana en el bosque, que encontraron sangre y su jubón roto en el lindero del bosque y que la gente de la aldea y el mismo empiezan a estar desesperados, además les cuenta sus temores sobre que su nieto, al ser por línea materna, no pueda heredar y administrar la aldea a no ser que Lord Diceclaw lo decrete, Kleist le promete devolverle su legítimo heredero (MODO PHANTOM ON)

A la mañana siguiente parten los 3 a buscar el rastro del joven, y lo consiguen no sin muchas dificultades, descubren que arrastraron el cuerpo por dentro del bosque hacia el sur, tras todo el día siguiendo rastros encuentran los restos de un campamento en el bosque, donde han estado varias personas,deciden pasar alli la noche, y comen unas ardillas que consigue matar Finnan alias "EL GRAN CAZADOR"...
Tras una noche movidita aderezada con la visita de un oso...al que deciden dejar tranquilo porque creen que no tiene nada que ver con el asunto, y que Finnan mate a bambi y se lo coman para desayunar....CRUDO, intentan seguir el rastro fuera del bosque pero se pierde... así que vuelven sobre sus pasos a investigar el claro del bosque donde les dijo Rhys que su nieto jugaba.

En el claro, hay una vieja torre de vigilancia, donde los Pj encuentran mantas, restos de comida, etc... cuando bajan de la torre oyen ruidos que vienen hacia ellos por el bosque, intentan esconderse sigilosamente...pero Kleist y Arthur, alias los silenciosos, la lían parda y los descubren, Finnan que si logró moverse sigilosamente, corre y apresa...... a una niña.

La niña, tras ser intimidada por Kleist, les cuenta que ella (Lya) y Crennan,eran amigos, y que un día huyendo de su hermano Burru (hijo de Clydas) encontraron en lo profundo del bosque un precioso gatosombra herido, así que lo curaron y le dieron de comer, algunas ovejas y ella decidió tenerlo de mascota, pero Crennan se quiso chivar y se pelearon...y ese día Crennan desapareció. Ella, ya mas confiada , les dice si quieren conocer a su amigo el gatosombra...ellos dicen que si, y cuando la niña lo llama, el gatosombra acude corriendo a su llamada...y en ese momento Finnan coloca una flecha en su arco y fiiiiiit...le atraviesa la garganta al pobre bicho. La niña monta una escenita, y los PJ la llevan a casa, y se la dan a su padre, que se pone nervioso y se la lleva dándole de leches.
Aquí esta el gato sombra...pobrecito que se cruzó con el cafre de Finnan


En este momento, los Pj sospechan de Burru y de su padre Clydas. Kleist y Arthur van a buscar al chico, mientras que Finnan, lleva su presa a la Taberna, para posteriormente situarse a vigilar la casa de Clydas.

Kleist y Ser Arthur, encuentran a Burru y sus amigos bebiendose la cerveza del ermitaño del pueblo, 2de ellos tienen la suficiente inteligencia como para correr, Burru y el otro son pillados, tras una intimidacion barrioajera donde las haya, Burru les cuenta lo que sabe...que es....nada.

Cuando Kleist y Arthur vuelven a la posada, se encuentran a Ron el quesero por el camino, muy disgustado, porque tras un par de días hablando con los extranjeros, ellos solo querín su queso rojo, que ya lo ha vendido todo, y se cerraban en banda, porque su jefe, un magister pestoso, o pentosi o algo así, llamado Lirio Morepantis o por estilo, solo quería lo mejor....al final hoy cuando fue a venderles los dos quesos que el tenía para su consumo....ya no estaban en la taberna, solo estaba Finnan enseñando su cadáver de gatosombra. Al final los Pj cenan con Ron y su "ahijada" Magritte, que recibe las atenciones de Kleist...y a la vuelta a la posada, es Ser Arthur quien consigue que la tabernera Esme caiga rendida a sus pies.
Por su parte Finnan pasa la noche vigilando la casa de Clydas....pero mas le hubiera valido pasarse la noche durmiendo porque no se cosca de que Lya, la hija de Clydas, se ha escapado.
A ser Arthur le va mejor con Esme, y descubre que Vayon el comerciante y su guardaespaldas, pagaron todo y se marcharon en el momento en el que Finnan entró con el gatosombra muerto...

Finnan, cabalga hacia el sur intentando seguir el rastro de la chica, pero antes de llegar a la granja abandonada se cae del caballo y al levantarse descubre .....que hay una pequeña columna de humo que sale de las ruinas de la granja.
Intenta acercarse sigilosamente....pero falla estrepitosamente, pero nadie sale a buscarle, entra en la granja y solo ve los restos de un campamento, de varias ovejas muertas....y un bulto tapado con una manta...que es Crennan degollado.

Corre a avisar  a Kleist y a Ser Arthur, y tras llevar el cadáver a Ser Rhys y despedirse rápidamente,comienzan la persecución de los asesinos de Crennan, a los que alcanzan tras un par de horas de persecución, ellos paran sus caballos y se giran para enfrentarse a la amenaza, y mientras los seis bandidos y el caballero que protegía a Vayon el comerciante se enfrentan a los Pj, Vayon huye a toda velocidad.

Imagen del entrenamiento de Finnan....así....23 horas al día al menos...


El combate se acaba rápido, y no hay que lamentar nada mas allá de algunos rasguños a Finnan y a Ser Arthur. Finnan desmonta del caballo para disparar mejor, y Ser Arthur y Kleist cargan para atacar a los enemigos.
Dos de ellos que se acercaron a Finnan,son despachados por sendos flechazos, y  tras esto mata a otro que amenazaba el flanco de Ser Arthur. Los dos caballeros despachan a los otros 3 en una rápida melé que se solventa con unos rasguños para los Pj, y la resistencia a ultranza del caballero del cuerno verde (era lo que llevaba en su escudo) que muere combatiendo.

Flechas...o armas de destrucción masiva de Finnan, punta explosiva, con ácido corrosivo dentro..seguro.

Dejan vivo a uno de ellos para que les cuente que ha sucedido....y luego lo matan. Lo que descubren, deja a los Pj con tres palmos de narices. Vayon y el Caballero, tenían el encargo del Maestre de Pentos, Iliryo Mopatis de conseguirle un gatosombra para su jardín zoo, estos dos contrataron a los 6 secuaces en su camino de Puerto blanco a las colinas del norte, entre todos los furtivos y maleantes que pudieron encontrar,  y para sorpresa de ellos mismos...pudieron capturar al animal....que de camino al sur, escapo pero recibió muchas heridas. Lo siguieron hasta las cercanías de la aldea, pero en el bosque no pudieron encontrarlo.
Buscando por el bosque, encontraron al chico, que se lo conto todo, pero no pudieron atrapar a la chica que era la que sabia donde estaba el animal. Cuando Vayon vio que el gatosombra estaba muerto...pasó al chico a cuchillo,  y decidió huir...y aquí se acaba la historia, con un fracaso a medias, ya que aunque las muertes de ovejas se acabarán, el heredero de Ser Rhys, está muerto y eso le otorga un futuro bastante negro a la aldea.

5 comentarios:

  1. muy completa la entrada, oye máster lo de el abusivo uso de los puntos suspensivos... es por algo en particular...o por gusto? :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el resumen de la partida. La verdad es que no estuvimos demasiado espabilados... Kleist tendrá que hacerles un bastardo a esta gente, creo que por él no habrá problemas.

    Y el daño de las armas a distancia... es que disparé 4 flechas en combate y maté a un gatosombra y a 3 caballeros con armadura de un flechazo. Creo que descompensado es poco. Por mí no hay problemas, mejor que mejor, pero me veo a todos los PJs aprendiendo a usar el arco.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que un poco espesos si que estuvisteis, supongo que habrá que achacárselo a la hora y a las TETAS!!! uish.

    Mario lo de los puntos suspensivos...es un recurso estético/literario coñe!

    Con respecto a las armas, creo que aunque los chicos de Green Ronin no lo hayan pensado así, he encontrado la solución al tema de los daños.
    Daño básico del arma + (MAS) los grados de éxito, 1 2 3 o 4, esto beneficia a los tipos con armaduras gordas,fáciles de golpear pero difíciles de dañar. Y si eres un patán con las armas....olvídate.
    Ya lo subiré tranquilamente.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo tb anduve espeso, entre la falta de descanso entre semana y el chute de antiestaminicos, así que no me lo tengas en cuenta que al menos no era por... TETAS :P

    ResponderEliminar
  5. A lo de los puntos suspensivos solo puedo añadir...

    FINISH HIM!

    ResponderEliminar