miércoles, 2 de diciembre de 2015

Camino a "Crónicas del Señor de la Guerra" VII

BRITANIA SE QUEDA SOLA

En el año 476, el Hérulo Odoacro depone al niño emperador Romulo Augusto, siendo reconocido después como rey de los romanos por el imperio de oriente, este es el fin de un imperio que había durado mas de cinco siglos como tal.

Esa preocupacón del fin de Roma acabó de hundir la moral de Emrys Wledig, junto con el desembarco de Aelle un año mas tarde y las derrotas sufridas, la influencia del anciano señor de la guerra quedo muy mermada.

Aunque su teulu se habia recuperado de la derrota sufrida en la Galia, muchos de los reyes del norte y del oeste dejaron de mandar tropas y de pagar la annona (grano y ganado) para mantener las guarniciones, así que poco a poco estas fueron quedando cada vez mas bajo la defensa de las milicias locales. Los reyes comenzaron a luchar unos contra otros por cualquier cosa, y Emrys ya no estaba para montar a caballo al frente de sus hombres. Este papel lo tomaron sus dos lugartenientes, Uter, el Pen Draeg/Pendragon (capitán) de su caballería, y Nanteleod, el capitán de la infantería.

Para paliar esta debilidad diplomatica, Emrys comenzó a casar a sus nietas, hijastras de Uter, con diversos reyes o principes, Gwyar, la mayor, casó con el rey Llud de Goddodin, Modron, se casó con el príncipe Uriens de Rheged y Ellayn la mas joven fue casada con Budic uno de los señores de Armorica.

Uter, tenía un hijo de un matrimonio anterior a Egyrne, llamado Caradoc, que lo acompañaba ya como guerrero en sus correrías. Así que el tener un hijo varón con Egyrne fue un duro golpe, ya que el pensaba heredar de Emrys y dejarlo todo a Caradoc después. Arturo, el hijo pequeño de Uter fue educado en sus primeros años por su abuelo Emrys, y entrenado por el jefe de su guardia, Nanteleod.
Pero Uter nunca se preocupó por él, lo veía como un advenedizo que le quitaría a su verdadero hijo todo lo que su padre había conseguido para el.

Durante estos años, los últimos de la vida de Emrys Wledig, y los 10 primeros años de la vida de su nieto Arturo, ocurrieron pocas cosas, la guerra entre sajones y britanos seguia su curso igual que durante los últimos treinta años, solo que ahora solo algunos reinos luchaban contra el inveasor, y el resto se dedicaban a sus mezquinas trifulcas. Uter fue nombrado por el gran consejo como Pen Draeg de Britania, ya que mientras que Emrys viviera no podía acceder a su título.

El año 495 fue un año desgraciado para Britania, primero, murió Emrys Wledig, a la edad de 65 años, el hombre que había dirigido los esfuerzos de su pueblo para resistir al invasor durante los últimos 40 años había dejado de existir, y su único heredero, era un niño de 10 años.

Además ese año, al sur de las tierras de los belgas (actual Hampshire) desembarco con tres barcos, Cerdic el sajón, un guerrero, hijo de Rhonwen y de Vortigern, mitad sajón y mitad britano. Habia luchado bajo las enseñas de su tío Oisc y luego jurado lealtad y luchado por Aelle, para acabar estableciéndose el mismo en estos pantanos en el sureste de Dumnonia.

Los restos de las tropas de Emrys se dividieron entre Uter y Nanteleod, y este último, por seguridad envió a Arturo y a su madre Egyrne a las tierras de Budic en Armorica, donde su reina era Ellayn, medio hermana de Arturo.

Allí, el joven heredero de Emrys durante los siguientes 10 años creció, luchó, aprendió y se convirtió en un famoso guerrero, y a el, acudieron muchos guerreros y soldados, deseosos de ganar la gloria.

1 comentario: