Ayer con Kaa (su blog, donde narra las crónicas de nuestro dux bellorum y contará las aventuras de esta otra campaña ), Paet y Marius comencé a jugar la nueva campaña que hemos preparado a Dresden Files RPG.
No voy a contar ahora las bondades y debilidades de este juego, ya que otros muchos lo han hecho mejor de lo que yo podría hacerlo, pero si que voy a resumir brevemente la situación "política" de la ciudad en el juego, como se puede ver por el título, desarrollaremos nuestras aventuras en nuestra ciudad, que conocemos bien.
El mundo sobrenatural (que extiende su control sobre el de los viles mortales) de Sevilla se apoya sobre dos pilares fundamentales desde finales de los años 80. Estos dos pilares son el Señor Ferro (un Dragón, la famosa sierpe come niños de la céntrica calle, aunque tiene forma humana) y Lord Vicente Montero, el señor de la corte blanca en la ciudad. Entre los dos, arrebataron el poder que la corte roja de vampiros ejercía en una larga y sangrienta guerra que el poder del Señor Ferro decantó (los vampiros de la corte roja no se llevan muy bien con el fuego). Al final, y tras los acuerdos de "La Cartuja", se llego a un entendimiento, y el control de la ciudad por parte de Lord Montero ha llevado a esta a lo que es hoy.
Así que tenemos a la corte blanca de Vampiros, que controlan muchos de los estamentos mortales de la ciudad (ayuntamiento, negocios, policía...) y que hacen que la ciudad, con gran actividad sobrenatural, parezca de cara a la galería como la capital turística del sur, tranquila, soleada, con cerveza fría...la sede del poder de Lord Montero y sus hijos, se encuentra en los áticos de las torres de Nuevo torneo, donde viven todos los vampiros blancos de esta ciudad. Ellos dirigen el cotarro sobre la superficie, y mantienen funcionando a la ciudad.
El otro pilar sobre el que se sustenta la comunidad sobrenatural de Sevilla es el Señor Ferro, que en sus acuerdos con Lord Montero se quedo con la Sevilla subterránea, donde hay varios portales al mas allá, y además de un tributo anual de niños...que nadie sabe muy bien que hace con ellos, aunque se sospecha que se los come. El control del subsuelo, lo ejerce ayudado por una banda de necrófagos, y que han encontrado en los terrenos aledaños al puerto comercial y en los terrenos vacíos entre la ciudad y el Aljarafe su hábitat perfecto.
El señor Ferro vive en la calle Sierpes, le encanta ese rollo de la calle en su honor, y se accede a el, desde el edificio del círculo de labradores de la misma calle.
La corte faérica con mas poder en Sevilla es evidentemente la corte del Verano, la cual despliega su poder sobre los parques y zonas verdes de la ciudad. Sus portales principales, y su zona de mayor poder es el parque de María Luisa, donde la Duquesa del mismo nombre, cuida sus plantas y flores, y no permite que nadie las toque (de hecho en los últimos años, ha dado varios sustos a los usuarios del parque)
Por otra parte, la corte de Invierno, no tiene apenas poder en la zona, aunque tiene algunos portales en la ciudad, la sede de su poder se encuentra en la sierra norte. Allí se encuentra el portal hacia el palacio del Duque del Invierno, Lord Soth.
Lord Soth, tiene una cuenta pendiente con Galawel, la exiliada de invierno. Esta Señora Fae, tiene un club en la Alameda, un club de hielo, llamado FRESKURA, y Lord Soth, tiene puesto precio a su cabeza. Ella, llego a un acuerdo de protección con Ferro y Montero, y los apoya siempre incondicionalmente, aunque hay quien piensa que aún tiene su propia agenda. Siempre se encuentra protegida, y su jefe de seguridad y portero del club, es un Troll, conocido como Gutierrez.
Jareth, el principe de los goblins, ha establecido la entrada a su asentamiento en la zona del charco de la pava en la Cartuja. Allí todo lo que quieras, lo podrás encontrar, y la tranquilidad de la ciudad le encanta.
El consejo blanco de Magos, tiene en Sevilla a su guardián para el sur. Es un mago muy muy muy muy muy anciano, que se hace llamar Zifnab, vive en una casa en el Aljarafe, y todos los que lo conocen, saben que esta como un cencerro. Vive en un mundo de fantasía generado por novelas juveniles, viejas películas de espías y cualquier cosa que ve en la tele. Su locura tiene que ver con el exilio de Galawel y una estancia no muy divertida como huésped de Lord Soth, pero pocos conocen exactamente dicha historia.
Por último, la corte roja de vampiros, tiene una presencia en Sevilla testimonial, desde finales de los 80. Algo mas recuperados, hay dos jefecillos que se reparten los restos que Ferro y, sobretodo, Montero, les han dejado. Amador, y su grupo, controlan a sus adictos, desde la zona de las tres mil viviendas. Por otra parte, "La Caoba", habita en la zona norte de la ciudad, mas aceptada por Montero que su compañero Amador, controla su zona y algunos clubes de prostitución en la periferia de la ciudad. Señalar que estos dos grupos están en guerra continua con todo el mundo, y son una fuerza desestabilizadora allá donde van, pelean tan fuerte con los magos como entre ellos mismos.
La ciudad, se ha mantenido por ahora, gracias a la férrea intervención de Lord Montero, fuera de la guerra entre la corte roja y el consejo blanco de magos, aunque algunos incidentes aislados han tenido lugar.
La población sobrenatural de Sevilla no se acaba aquí, hay multitud de hadas salvajes que no pertenecen a ninguna corte (ninfas, duendes, goblins...) hay varios changeling (mitad humanos mitad fae), así como una población de fantasmas enorme, muchos son los talentos mágicos menores (videntes, magos con poca capacidad...) que viven en la ciudad así como mas seres que vienen de paso o de visita. Además de Zifnab, dos magos mas viven en Sevilla, la anciana Artemisa, y el joven mago Aníbal (PJ).
Este es el escenario de Sevilla al inicio de la campaña, a partir de ahora las acciones de los PJs cambiaran o no la vida de Sevilla y sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario