lunes, 16 de abril de 2012

La Casa Diceclaw: Historia

La muy noble y antigua casa Diceclaw, del norte, cuyo lema reza, "Lealtad y Victoria", haciendo mención a los colores de su escudo, mantelado en punta sanguínea con el campo sinople, y su símbolo, el águila bicéfala, en representación de sus dos "fortalezas" llamadas ambas, las garras. 

La muy noble casa Diceclaw, remonta sus orígenes a la antigua edad de los Heroes, cuando el Rey del Invierno, Torrhen Stark, ennoblece (Suceso: FAVOR) al hijo bastardo de su hermano, en ese entonces en la Guardia de la Noche, con una princesa salvaje de mas allá del muro, dándole tierras junto a un lago, al este del Cuchillo blanco. Por sus orígenes, la casa Diceclaw, ha tenido y continua teniendo, una estrecha y especial relación con la guardia de la noche, sirviendo en la misma muchos de sus miembros, y visitándola siempre que ha sido posible, los miembros que no han servido en ella.

Cuenta la leyenda sobre el origen de esta casa, que la princesa salvaje llamada "garras de halcón", (por su afición a los cuchillos y dagas) :P se enamoró perdidamente del Stark de la guardia, pero su padre, que odiaba a los cuervos y a los Stark por encima de todo, la entregó a un gigante como esposa. El Stark persiguió a la pareja hacia el norte hasta que los alcanzó cerca del lejano país norteño de Thenn, y cuando vio el tamaño del gigante, comprendió que nunca podría vencer por la fuerza, así que en una artimaña mas propia de Lann el astuto que de un Stark, convenció al gigante de jugarse a la moza en una partida de dados, engañándolo y consiguiendo así a su amada, que una vez de vuelta en el muro...tuvo que enviarla bajo la protección de su hermano a Invernalia.

La historia de esta casa, tras su creación, corrió durante varios siglos sin pena ni gloria, hasta que hace unos 100 años, durante el reinado de Aegon IV, el Lord Diceclaw de las Garras era Brandon, apodado mas tarde "el creyente", ya que se dejo embaucar por un septón de que si le daba riquezas y construía un gran templo a los 7 en sus tierras, a su muerte ascendería como el octavo, para mayor gloria de su casa y de la fe. Pero su hijo, llamado Harold "el Infiel" se dio cuenta de la locura de su padre, que estaba dejando a los Diceclaw en la ruina (Suceso: DECLIVE), y llevo a cabo la destrucción del templo que su padre habia construido...con su padre dentro, además de perseguir la fe de los siete  por todas sus tierras matando a todo septon que se encontraba. A pesar de su fe en los antiguos dioses, Harold, no pudo llegar a salvar el bosque de dioses que destruyeron su padre y el Octon (septon timador), que fue quemado por la locura de unos cuantos.

Ya no se tienen mas noticias de las gestas de esta familia hasta el año 283 tras la conquista de Aegon, durante la rebelión de Robert, ya que los Diceclaw apoyaron a sus parientes lejanos, los Stark, sin reservas y con todo su poderío. El heredero de la casa iba en el séquito de Brandon Stark, y fué asesinado junto a éste en Desembarco del Rey por el Rey Loco. El segundo hijo (Merik Diceclaw) se cubrió de gloria durante la guerra (Suceso: VICTORIA) y acompañaron a Eddard hasta desembarco del Rey.

También se cubrieron de gloria, especialmente Kleist rescatado de la esclavitud apenas unos meses antes por su hermano Merik, durante la rebelión de los Greyjoy, ya que los hombres de la casa Diceclaw fueron de los primeros en escalar y asaltar las murallas de la correosa Pyke. (Suceso: VICTORIA)

Durante una de las muchas celebraciones que sucedieron la victoria, Kleist, fue pillado en actitud cariñosa con la hija de otro de los vasallos de Eddard Stark, y la chica, lo acuso de violación, la noche antes del juicio, Lord Robb, padre de Merik y Kleist, ayudo a Kleist a escapar de las mazmorras, y Kleist marchó al exilio en un barco en dirección a Pentos y luego a Braavos, su padre, se quedó atras y se enfrento a la justicia de Lord Eddard, que lo envió al muro a servir en la Guardia de la noche, heredando así Merik las tierras de los Diceclaw. (Suceso: ESCÁNDALO) 

Todo ha transcurrido tranquilamente durante los ultimos 10 años, no ha sucedido nada reseñable aparte de las tipicas disputas fronterizas con los Dannet (tradicionales por otra parte ya...), las cacerias de bandidos, y la desconfianza general de todos los nobles de la zona hacia los Brigthblade y Fuerte Terror, no hay mucho que reseñar y el comercio y las buenas relaciones con Puerto Blanco.

Los hijos de Merik, han crecido, y su hija ha vuelto hace poco de su estancia en Puerto Blanco, un poco extraña y mas huraña e introvertida de lo normal, aunque hay que ir buscándole un matrimonio pues ya tiene 18 años, y el heredero crece fuerte y a sus 14 años ya comienza a ser un hombreton.

Solo la muerte de Lord Robb en el muro ha removido el pasado, y tras un viaje relámpago de Merik al Castillo Negro, para honrar los huesos de su padre, una parada y una cena con Lord Eddard le han bastado para que el Stark de Invernalia, en memoria de Lord Robb Diceclaw, otorgue el perdon a Kleist, que esta de camino desde Braavos...pero no todo el mundo en el norte estara feliz de su vuelta...

(Esta es la introducción que les envié a mis jugadores antes de comenzar nuestra crónica en Westeros.)

1 comentario:

  1. Que grande! Muy buena reseña sobre la historia de la casa. Me encanta!

    ResponderEliminar