lunes, 16 de abril de 2012

Cancion de Hielo y Fuego JdR: 1ª Sesión

Amanece en la fortaleza de Las Garras, y Lord Merik Diceclaw, señor de las tierras, convoca a su consejo. Están presentes, sus hijos Robb y Hanna, su Maestre, recientemente enviado y...pagado, llamado Marcus, su maestro de armas, Ser Arthur "el escalador" famoso campeón de torneos, así como su pupilo Kellin Rhys y el mayordomo de la fortaleza Marek, sus otros dos consejeros, el jefe de batidores y capitan de la guarnición, se encuentran revisando la frontera con los Dannet, archienemigos de los Diceclaw.

El consejo discute acerca de diversos temas, pero el mas importante...el regreso a casa de Kleist, hermano del Lord, que hay que ir a buscarlo a Puerto Blanco, donde arribará su barco procedente de Braavos. Así que, se organiza una pequeña expedición de incógnito a Puerto Blanco, formada por el Maestre Marcus, Robb el Heredero y Ser Arthur, acompañados a su vez por 3 guardias, que intentaran llamar la atención lo menos posible, para que los enemigos de la casa no averigüen que Kleist ha vuelto.
De paso, buscarán contratar algún artesano local, para mejorar las condiciones de vida y el comercio de esta familia.

El viaje hasta Puerto Blanco transcurre sin mas problemas que algunos tropezones de los caballos, llegando a destino al caer la noche del 5 día de viaje. Tras una pequeña discusión con los guardias de la puerta, y por un módico precio, los PJ obtienen la dirección de algunos artesanos y la recomendación de una posada aceptable para ellos, y a su vez, consiguen que el guardia distribuya el rumor de que los Dannet están en Puerto Blanco buscando problemas.

Los días pasan sin pena ni gloria, salpicados solo por la noticia del asesinato de unos guardias de la ciudad en el puerto, y los rumores sobre algunos grupos que preguntan por Kleist y por "La Ramera del Titán", barco que lo traerá desde Braavos.

El joven heredero se cubre de gloria (tras su...a ver como decirlo...lamentable aportación al consejo en Las Garras) dejándose seducir por una artista callejera y teniendo que recibir un mamporro de su maestro de armas para que deje de hacer el idiota, y el maestre cierra la contratación de un herrero (de verdad) para su señor, a un mas que aceptable (rebajado...) precio.

Al amanecer del tercer día, llega el barco de Kleist...pero cuando este baja de la pasarela, seguido de su mudo sirviente Sintlent Mbob, son asaltados por unos braavosi, que hablan de algo relacionado con el "Diamante de la Medianoche", diciendo que Kleist les robo a su amada y retando a los PJ a un duelo...que dura lo que una pompa de jabon, y son masacrados por Kleist, Ser Arthur y Robb, sin necesitar la ayuda de los guardias (pegan como si llevaran espadas laser...), pero ante el ruido formado por la pelea, acude un reten de la Guardia de los Manderly que vigilaba el puerto.

El capitan de los mismos reconoce a los PJ, así los invita a acompañarlo al cuartel mientras el envia un mensajero a sus jefes....y a pesar de ser unos brutos, los PJ aceptan (parece que han captado el espiritu del juego) así que se quedan con la guardia, esperando la respuesta de los Manderly...que llegara en el próximo episodio :)


IMPRESIONES:
La verdad que me lleve una buena impresion del juego, aunque ya me la esperaba, es un juego agil, aunque simplifique las intrigas un tanto, y las ira completando con todas sus reglas poco a poco conforme le pillemos el tranquillo a esto.
El combate me parecio bestial...demasiado bestial y super-rapido, ya que cada ataque se resuelve con una sola tirada, lo que lo hace muy agil, no nos costo lo mas mínimo entenderlo (aunque la parte peliaguda, heridas leves y graves) no fue necesario usarlo.

Por la parte negativa, pues que los sirvientes de los braavosi dieron mas la cara que sus señores (cagada a la hora de crear los perfiles) y que me vi con la interpretación un tanto a trompicones (espero que poco a poco nos soltemos...)

4 comentarios:

  1. A ver si esta semana puedo jugar la partida, y hacerme el PJ que falta.

    Qué ganitas!

    ResponderEliminar
  2. A ver si cogemos un poco de impulso y jugamos mas de dos semanas seguidas todos o casi todos...jeje porque llevamos un Marzo negro y camino de convertirse en un abril gris oscuro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto...para que no te sientas mal kaa...ya te he puesto unos dibujitos...que yo se que muchas letras seguidas te estresa jeje

      Eliminar
  3. Buena cronica, molan los pjs. Me esta gustando ser arthur 'el escalador' y ya tengo una imagen mas clara de como actuar con el.

    ResponderEliminar